Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 26-11-2014 19:41

[ 10 mensajes ] 
 Becas de inglés CORFO 
Autor Mensaje
Mensaje sin leer Becas de inglés CORFO
Alguien puede contar su experiencia al respecto?... Programas, institutos, horarios, etc.

14-07-2012 01:31
Mensaje sin leer Re: Becas de inglés CORFO
yo me la gané....te hacen un toeic gratis para diagnostico, se la ganan los que obtienen entre 400 y 599 (nivel insuficiente)..

Cada año la corfo licita y las instituciones postulan así que van cambiando. Lo que les exigen es que tengan profesores nativos, tengo entendido que existe un currículum a lograr y cada instution decide que material ocupará. No se mezclan los alumnos. Cuando yo lo hice, eramos 30. Nos separaron en dos cursos. Uno tenía los ptjes entre 400 y 499, y el segundo los que tenian entre 500 y 599. Cada uno con un profesor. El material curricular es entregado sin costo para el alumno. El curso tiene un costo de aprox 3.500.000 así que es buen curso.
Tengo entendido que son 360 horas. Uno tiene derecho a postular a la institución que quiera y ésta define sus propios horarios. Hay algunos institutos que dan clases 100% presenciales, y otras con un gran porcentaje como e-learning (solo van a consultar los alumnos), y cuando hay mucho e-learning, los institutos te tratan de atraer con entrega de notebook, ipads y esas weas....la verdad es que no es buena opción porque se observó que los presenciales fueron los que más mejoraron en puntaje en toeic.
Con el curso aprendes muchisimo, subes entre 100 y 300 puntos toeic al finalizar. Yo tuve la oportunidad de ver las actas y el instituto que logró mejores resultados en mi generación de becados fue el ManPower.
Cuanto gasté? 50 lucas para la inscripción, una vez. Mas la plata de la micro. Lo hice 100% presencial. Tuvimos dos jornadas de inmersión, en donde te visitan los de corfo y mezclan los cursos y es un día completo hablando en inglés, con juegos, asado, pichanga futbolera, etc. Bastante entretenido.

Sobre la asistencia, te exigian el 80% y si no se lograba te amenazaban con pagar tu. Pero a nadie se le cobró. Es pesado en horario, no fue facil trabajar y a la vez ir, pero vale la pena. Habian dias en donde preguntabamos puras weas informales y aprendimos caleta.

14-07-2012 01:51
Gracias por tu respuesta!

Alguien más podría recomendar un instituto y hablar de su experiencia?

14-07-2012 12:08
Me acordé de varios detalles técnicos, yo soy el mismo de la respuesta de arriba....

El libro guía fue Cutting Edge para nosotros....es un libro intermedio, olvidate de lo típico, esto ya parte de cierto nivel, recuerdo que el primer día nos hicieron formular preguntas pero con todas los tiempos verbales, y formas posibles, no fue para nada fácil. En general no se parece ni de cerca a los cursos del colegio, institutos o universidad, te lo dice alguien que hizo 6 cursos de inglés en la U.

Este es el libro por si quieres buscar todos los contenidos, era muy similar al del curriculum de la corfo.
Haz click en la imagen para agrandarla

También usabamos un libro de economía, bastante técnico, ya que la cosa apunta a desarrollar negocios.
El tercer libro era uno de ingeniería, pero a mi parecer era lejos el más dificil y útil.

No recuerdo los nombres, pero si los encuentro te los voy a colocar aquí.

Nuestro profe en general era lento, pero tenía una buena costumbre. Los primeros 15 minutos se descuidaba de los contenidos y hacía ejercicios de bachillerato por ejemplo, y aprendíamos caleta de vocabulario, también representabamos fragmentos de peliculas, y hasta tratamos de rimar weas, como poesía, canciones, etc....lo otro bueno que tuvimos es que durante tres meses no nos preocupamos del toeic, solo de aprender del libro y después les dieron un ultimatum y empezamos a hacer solo toeic, ahi la wea se puso fome.

Bueno, eso.

14-07-2012 12:33
y qué significa tener entre 400 y 599 en ese examen?

14-07-2012 13:15
Invitad@ escribió:
y qué significa tener entre 400 y 599 en ese examen?

Que tienes un inglés de nivel medio. La idea con la beca es subir unos 200 puntos. El máximo puntaje ronda en los 990 puntos.

14-07-2012 15:20
Oye y que instituciones son las que lo imparten??

14-07-2012 15:31
alguna pagina para aprender, libro etc

14-07-2012 15:34
Lo que pasa es que primero debes postular a la beca en CORFO, luego tienes que rendir un par de pruebas y de ahí hacen la selección. Si has sido seleccionado, CORFO previamente hace una licitación de los institutos que van a impartir los cursos, entonces tu eliges la institución y te matriculas. Al final del curso, obtienes una certificación internacional que avala tu nivel de inglés.

... y en eso estoy, buscando la mejor institución para matricularme. Es por ello que pido opiniones de institutos y sus experiencias.

14-07-2012 15:45
yo saqué 720 y no me la dieron :(

14-07-2012 20:29
 [ 10 mensajes ]