Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 31-10-2014 06:01

[ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 ¿QUÉ ES MEJOR: FONASA O UNA ISAPRE? 
Autor Mensaje
Mensaje sin leer ¿QUÉ ES MEJOR: FONASA O UNA ISAPRE?
toda mi familia está en fonasa, nunca nos hemos cambiado a una isapre. pero quiero saber que conviene más. siempre tuve entendido que fonasa, sin embargo, me han dicho que es mejor estar en isapre. con fonasa tengo atención gratis en consultorios, pero con isapre tengo costos más baratos en exámenes. ¿qué saben ustedes?

15-01-2007 15:33
Mensaje sin leer Re: ¿QUÉ ES MEJOR: FONASA O UNA ISAPRE?
lalaaaaaaaaaaa escribió:
toda mi familia está en fonasa, nunca nos hemos cambiado a una isapre. pero quiero saber que conviene más. siempre tuve entendido que fonasa, sin embargo, me han dicho que es mejor estar en isapre. con fonasa tengo atención gratis en consultorios, pero con isapre tengo costos más baratos en exámenes. ¿qué saben ustedes?

depende de tus ingresos economicos

15-01-2007 15:34
Mensaje sin leer 
una persona que queda en el grupo d de fonasa, con una renta líquida de 300.000 pesos, ¿es mejor que se afilie a una isapre?

15-01-2007 15:42
Valdivietnamita
alcalde
Mensaje sin leer 
fonasa es bueno, aunque los bonos de isapre y los examenes son más baratos, dependiendo del plan.

15-01-2007 16:19 Perfil
Mensaje sin leer 
creoq ue si vas harto al doctor conviene más isapre porque tiene mayor cobertura, esto tb va pa las hospitalizaciones

fonasa es más barato la cotización pero los bonos y exmanes son más caros

15-01-2007 16:26
Mensaje sin leer 
no tengo idea
solo se que con fonasa teniq ue ir a como los doctores que tienen
i
y con isapre al qe se te para el hoyo(por lo menos en mi caso)

15-01-2007 16:31
Mensaje sin leer 
isapre es conveniente para rentas superiores a $350.000.- o $400.000.-, mas si eres soltero y sin cargas, puedes negociar un plan muy conveniente, incluso yo me opere de miopia hace unos meses por mi isapre y no pague un veinte.

:trau: :trau:

15-01-2007 17:03
Mensaje sin leer 
en mi familia tenemos ingresos por mas de 2 millones y tenemos fonasa. las cotizaciones mensuales son más baratas y a la larga (para una familia promedio) es más barato, porque las hospitalizaciones no son frecuentes ni las patologías complicadas tampoco (enfermedades catastróficas o de tipo similar) , así que el costo anual es mucho menor.

en cuanto a los profesionales... voy a la clínica de la universidad católica o a la de la u. de chile, por lo que no es difícil encontrar un buen médico que atienda con este tipo de bonos. en la clínica alemana y en el el hospital de la fach, también los aceptan sin problemas. por eso mismo recomiendo fonasa....

15-01-2007 17:48
Mensaje sin leer 
es mejor no enfermarse

15-01-2007 17:51
del bien
empresario
Mensaje sin leer Re: ¿QUÉ ES MEJOR: FONASA O UNA ISAPRE?
lalaaaaaaaaaaa escribió:

depende mucho del ingreso que tengas. las isapres te ofrecen una cantidad casi infinita de planes, donde mientras mas pagues mejor es la cobertura. lo de los exámenes es verdad, aunque hay partes en que la diferencia no es tanta. lo bueno eso si de las isapres es que muchas ofrecen en sus planes cobertura "adicional" a lo normalm por ejemplo atención de emergencias dentales totalmente gratuita en ciertos centros asistenciales. también hay muchas que tienen convenios con las grandes cadenas de farmacias donde los descuentos en medicamentos pueden ser hasta 60% si es que no es más. no se si fonasa ofrecera todo esto, y si lo hace nunca será mejor que una isapre.
yo cacho que si podia darte el lujo de un buen plan, metete a una isapre a ojos cerrados.

consejo.... evita banmedica ¬¬

15-01-2007 20:36 Perfil
alcalde
Mensaje sin leer 
es mejor una isapre , porque fonasa dura hasta los 24 años.....

15-01-2007 22:14 Perfil
del bien
empresario
Mensaje sin leer 
skip_24 escribió:

na ke ver.... si eres aun estudiante y no tienes ingresos quedas como indigente (o algo asi). a un amigo le paso que al cumplir los 24 dejo de ser carga del viejo en la isapre y se fue a inscribir al consultorio y ahora con eso se salva.

15-01-2007 22:18 Perfil
Aquarela
obrero
Mensaje sin leer 
que bueno haber leído este topic, porque es el mismo dilema que tengo yo ahora, entre escoger isapre o fonasa...

Azul Salino en Gris otoñal...Saudade do Mar.

15-01-2007 22:20 Perfil
del bien
empresario
Mensaje sin leer 
en isarpes hay cotizaciones voluntarias como desde 8 lukas

15-01-2007 22:21 Perfil
Aquarela
obrero
Mensaje sin leer 
san john escribió:
skip_24 escribió:

na ke ver.... si eres aun estudiante y no tienes ingresos quedas como indigente (o algo asi). a un amigo le paso que al cumplir los 24 dejo de ser carga del viejo en la isapre y se fue a inscribir al consultorio y ahora con eso se salva.

eso es cierto, yo cuando estudiaba dejé de ser carga de mi papá y me vi sin previsión el último año de carrera. y ahora que comenzaré a trabajar debo ver qué me conviene más entre fonasa o isapre, lo mismo con la afp, al menos ya decidí con cual afp me quedo, pero todavía estoy indecisa con el asunto de la salud.

Azul Salino en Gris otoñal...Saudade do Mar.

15-01-2007 22:24 Perfil
 [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente