Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 19-04-2014 01:54

[ 14 mensajes ] 
 ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL PRÓLOGO EN UN LIBRO? 
Autor Mensaje
Mensaje sin leer ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL PRÓLOGO EN UN LIBRO?
lo encuentro tan inútil.

es que hoy un profe mientras hacía una clase contó que tenía que hacer el prólogo de un libro de no sé qué wea, y yo pensaba "¿y qué chucha importa el prólogo weón!?"

!raja!

13-06-2009 19:06
Mensaje sin leer Re: ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL PRÓLOGO EN UN LIBRO?
invitad@ escribió:
lo encuentro tan inútil.

es que hoy un profe mientras hacía una clase contó que tenía que hacer el prólogo de un libro de no sé qué wea, y yo pensaba "¿y qué chucha importa el prólogo weón!?"

!raja!

ignorante :nop:

13-06-2009 19:07
vagabundo
el prologo resume el sentido del libro. a veces plantea una manera en que debes leer el resto del texto. algunos profes recomiendan leerse el prologo al final para no dejarse influenciar en la lectura.

13-06-2009 21:19 Perfil
es q hay prologos y prologos..
de repente hay weas q son super obviables, pero de repente los tipos se emocionan y el prologo puede ser parte importante..a mi me paso en mi libraco favorito, que salia el prologo, yo por o general no los leia a veces pero me di la paja, el tipo contaba su relacion con el autor, algo de su vida y como eso influia en la manera de escribir el libro, al final ambos tipos eran poetas y pintores, la wea es q el weon presento tan bien el libro q me gusto la wea desde ahi..como q me dieron mas ganas de leerlo, casi como si el prologo fuera una entidad por separado ultra bacan..pero solo en algunos libros he encontrado eso.

13-06-2009 22:42
magda en off escribió:
de repente hay weas q son super obviables, pero de repente los tipos se emocionan y el prologo puede ser parte importante...

magda en off escribió:
es q hay prologos y prologos..

puta que es aporte esta aweonada :jaja:

13-06-2009 22:59
el sabio
alcalde
en gral los prólogos de un autor distinto al del libro son frases de buena crianza. pero ocurre a veces q un libro entra a un "mercado" en el cual el autor es desconocido, y en esos casos la presentación que hace un wn del mismo "mercado" puede ser interesante para contextualizar la weá q uno va a leer. lejos el ejemplo más patente es el, a estas alturas legendario, prólogo de sartre a "los condenados de la tierra" de fanon. un clásico.

14-06-2009 02:01 Perfil WWW
los comentarios que hacen otross autores de una determinada obra se llaman recensiones, son como comentarios que invitan a leer o critican una determinada obra.
en cambio un prólogo, es la introduccion al tema a tratar, da las pautas a seguir en el relato e invitan a leer e interesarse en el tema.

es importante hueon. a veces un libro es mejor que wikipedia, te lo recomiendo :jaja:

14-06-2009 02:09
kaleuche escribió:
en gral los prólogos de un autor distinto al del libro son frases de buena crianza. pero ocurre a veces q un libro entra a un "mercado" en el cual el autor es desconocido, y en esos casos la presentación que hace un wn del mismo "mercado" puede ser interesante para contextualizar la weá q uno va a leer. lejos el ejemplo más patente es el, a estas alturas legendario, prólogo de sartre a "los condenados de la tierra" de fanon. un clásico.

se llaman recensiones, ignorante qliao

14-06-2009 02:11
el sabio
alcalde
invitad@ escribió:
kaleuche escribió:

se llaman recensiones, ignorante qliao

lee el prólogo que pongo como ejemplo y ve si cabe dentro del concepto de recensión.
si no te lo hai leído... no debierai andar tachando de ignorante a los demás con tanta soltura.

14-06-2009 02:18 Perfil WWW
los prólogo los escribe el mismo autor, u otro autor, cuando ha colaborado o tiene participación en este.
cuando lo escribe un autor distinto se llama recensión, el cual puede ser estilo chupapico, o de crítica dura.

14-06-2009 02:20
el sabio
alcalde
invitad@ escribió:
los prólogo los escribe el mismo autor, u otro autor, cuando ha colaborado o tiene participación en este.
cuando lo escribe un autor distinto se llama recensión, el cual puede ser estilo chupapico, o de crítica dura.

habría q reclamarle al fondo de cultura económica que en varias ediciones del libro que señalé pone "prólogo de jean paul sartre". que pena que tipos tan ignorantes se dediquen a editar libros.

14-06-2009 02:24 Perfil WWW
bueno parker lewis can't lose, ud sabe
y todos nosotros somos ignorantes.

14-06-2009 02:30
el sabio
alcalde
invitad@ escribió:
bueno parker lewis can't lose, ud sabe
y todos nosotros somos ignorantes.

jajajajaj
no he tratado a nadie de ignorante, de hecho eso lo hiciste tú. de modo que la arrogancia no ha salido de mí en este tópic.

14-06-2009 02:33 Perfil WWW
leete el prologo de la fenomenologia del espiritu

14-06-2009 16:41
 [ 14 mensajes ]