Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 30-07-2014 18:14

[ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 CÓMO DECLARAR RENTA PARA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS, EN 10 PASOS 
Autor Mensaje
Mensaje sin leer CÓMO DECLARAR RENTA PARA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS, EN 10 PASOS
Como varios han preguntado al respecto, yo aquí les daré los pasos a seguir de acuerdo a lo que YO he debido hacer, que es la declaración jurada cuando has estado boleteando, no sé cómo se hace para los demás casos.

En abril ha comenzado el periodo de declaración jurada de renta del año tributario 2010 (sí, 2010, porque lo que se declara es lo del año anterior, obviamente). A quienes declaren dentro de los primeros días de Abril (primer quincena creo) se les "premiará" depositándoles pronto la devolución, a comienzos de mayo. Así me dijeron, así que háganla hoy mismo para quitarse el cacho de encima y que les pasen pronto el dinero.

1. Primero van a su página principal del SII, "MiSII".

2. Estando ahí, se dirigen donde dice "Mis Herramientas"

3. Ahora hacen click donde dice "Declaración Anual (F22)"

4. Se despliega un contenido al centro de la pantalla y deben dirigirse al apartado que dice "Declaración y corrección de Renta"

5. En ese lugar, hacen click donde dice "Declarar utilizando propuesta"

6. Eso los lleva a otra página donde dice "Seleccione el periodo a declarar" y deben elegir el año 2011, ya que, como dice ahí: "Las rentas percibidas en el año 2010, deben ser declaradas en el año tributario 2011". Hacen click en Aceptar.

7. Al hacer eso les aparecerá una página que dice su nombre, rut, e-mail, y que dice "Revise los ingresos con los cuales se construirá su propuesta", donde más abajo aparece un cuadro rosado donde está el monto que les deben devolver. Si están de acuerdo con la información, hacen click en Continuar.

8. Eso los lleva a otra página donde está su información personal, la cual pueden actualizar en caso de que sea necesario o simplemente hacer click en Continuar.

9. En seguida llegan a otra página con información que deben leer y luego hacer click donde dice "Ver Propuesta de Declaración"

10. Así, se abre una página donde les aparece un formulario con varias casillas en blanco. Ustedes no deben rellenar nada, la información necesaria está por ahí entre medio, deben buscarla y si coincide con lo que ustedes han visto que les deben devolver, van al final del formulario y eligen donde quieren que les depositen la devolución (aparecen las opciones de Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta RUT, Cuenta de Ahorro, Sin Tipo Cuenta) y luego hacen click en "Validar/Enviar Declaración", se les abre una ventanita que les dice si acaso hay o no hay errores matemáticos en el formulario, y de no haberlos, les permite enviar su declaración. La envían.

Y la declaración ya está hecha y enviada.

01-04-2011 13:32
Mensaje sin leer Re: CÓMO DECLARAR RENTA PARA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS, EN 10 PASOS
Lo acabo de hacer, si haber visto este tema y puedo dar fe que la guía de cómo hacerlo está correcta

01-04-2011 14:34
Mensaje sin leer Re: CÓMO DECLARAR RENTA PARA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS, EN 10 PASOS
bkn la wea,

y como saber si tengo plata de otros años que no he cobrado? (mala memoria !raja! )

01-04-2011 14:38
citizen kane escribió:
bkn la wea,

y como saber si tengo plata de otros años que no he cobrado? (mala memoria !raja! )

eso te aparece como hito en los años anteriores
"SII ha facultado a Tesorería devolucion por $x"

01-04-2011 14:41
puta yo acabo de hacerlo, y en solo 3 clicks

Estaré mal enfocado? :unsure:

01-04-2011 14:44
acabo de ver la página del SII ...está clarito, paso a paso

01-04-2011 14:50
Oye y eso de la devolución, ¿hay un tope hasta el cual te devuelven? pregunto porque recuerdo que una vez me dijeron que hasta cierto monto después no te devolvían nada.
Por ejemplo, si correspondiera que me devuelvan como 5 millones de pesos, ¿los devuelven? o ahí ya te dicen que ganaste mucho y no amerita que te los devuelvan?

01-04-2011 15:05
Invitad@ escribió:
citizen kane escribió:
bkn la wea,

eso te aparece como hito en los años anteriores
"SII ha facultado a Tesorería devolucion por $x"

Me fui a "estado de mis declaraciones" y vi que no declare el 2009 !sconf! voy a hacerme rico conchetumareeee :torpedo2:
Que sigue? declaro 2009 y 2010 hoy mismo y me llegan luego los 2 años acumulados?

01-04-2011 15:23
no sé, pero declara igual.
yo tengo entendido que ya pasó el periodo de declaración del 2009, se terminó la última semana de marzo. ahora quizás solamente declaras pero la plata te llega al otro año.
igual declara por si acaso.

01-04-2011 15:27
Invitad@ escribió:
no sé, pero declara igual.
yo tengo entendido que ya pasó el periodo de declaración del 2009, se terminó la última semana de marzo. ahora quizás solamente declaras pero la plata te llega al otro año.
igual declara por si acaso.

chucha seria fome, pero igual noma

01-04-2011 15:28
me sale esta wea:

ADVERTENCIA!!!

Su Declaración de Renta AT 2011 podría quedar objetada por el SII, debido a que sus Agentes Retenedores tienen algunas Declaraciones Juradas observadas.

Para evitar, que su Declaración de Renta quede objetada, tome contacto con sus Agentes Retenedores, para que ellos solucionen las observaciones que generan estas inconsistencias :magda:

01-04-2011 15:40
citizen kane escribió:
me sale esta wea:

ADVERTENCIA!!!

Su Declaración de Renta AT 2011 podría quedar objetada por el SII, debido a que sus Agentes Retenedores tienen algunas Declaraciones Juradas observadas.

Para evitar, que su Declaración de Renta quede objetada, tome contacto con sus Agentes Retenedores, para que ellos solucionen las observaciones que generan estas inconsistencias :magda:

putea a quienes les boleteaste, estan evadiendo impuestos seguramente

02-04-2011 13:37
Mensaje sin leer y sino tengo cuenta??
como hacer que te llegue un cheque a la casa; debo seleccionar la opcion "sin ipo de cuentas"

11-04-2011 18:48
Mensaje sin leer Re: y sino tengo cuenta??
felipesa escribió:
como hacer que te llegue un cheque a la casa; debo seleccionar la opcion "sin ipo de cuentas"

puta aweonao, ¿ves otra opción acaso?

11-04-2011 18:49
como chucha funciona lo del apv???? depposite y casi no devuelven nada
na q ver la wea, apenas me van a devover 500.000 !!!

11-04-2011 18:54
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente