Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 23-07-2017 19:46

[ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Cuanto suelen pagar en Chile a un Ing. Telecomunicaciones? 
Autor Mensaje
[Immer Deiner]
gobernador
Mensaje sin leer ¿Cuanto suelen pagar en Chile a un Ing. Telecomunicaciones?
sueldo aproximado de un ingeniero de telecomunicación con unos 3 años de experiencia en el extranjero (españa y alemania), en el sector servicios de reconocimiento de voz para telefonía convencional, movil (tb 3g) e ip....programación java...cifra aproximada del sueldo típico...

13-11-2006 16:18 Perfil WWW
Agente de Campo
gerente
Mensaje sin leer 
pero q wea keris hacer?

pq aca donde toy yo lo minimo q se le paga a un ingeniero de "operaciones" son 800 lukas y de ahi hasta un millon 200 , ahora si keris ser vendedor vay a ganar mas plata

13-11-2006 16:25 Perfil
[Immer Deiner]
gobernador
Mensaje sin leer 
rodriguito escribió:
pero q wea keris hacer?

pq aca donde toy yo lo minimo q se le paga a un ingeniero de "operaciones" son 800 lukas y de ahi hasta un millon 200 , ahora si keris ser vendedor vay a ganar mas plata
no tengo experiencia de vendedor, lo más ir al cliente a tomar requisitos, discutir un poco sobre la viabilidad del proyecto (que se puede ahcer y que no) y hacer presentaciones del producto...de momento siempre he estado en los departamentos de i+d (investigación+desarrollo), sobre todo picando código en java y lo que rodea a un proyecto (documentaciones tipo r&s y dar una mini formación a los de operaciones al finalizar y lo que es resolver las incidencias que no saben resolver los de soporte)...hasta ahora me he decantado por empresas medianas...¿con 3 años de experiencia también son 800 lukas o eso sería para un recién licenciado?

13-11-2006 16:38 Perfil WWW
Agente de Campo
gerente
Mensaje sin leer 
es q aca en chile no hacen mucho desarrollo , lo q mas deja plata son los cargos mas enfocados a areas comerciales como vendedor, product manager o cosas asi , lo de 800 lukas es un rango , pero por ejemplo mas de 1.500.000 no vas a ganar en casi ninguna parte siendo ingeniero tecnico, tal vez en la mineria (codelco o la escondida)

13-11-2006 16:48 Perfil
[Immer Deiner]
gobernador
Mensaje sin leer 
rodriguito escribió:
es q aca en chile no hacen mucho desarrollo , lo q mas deja plata son los cargos mas enfocados a areas comerciales como vendedor, product manager o cosas asi , lo de 800 lukas es un rango , pero por ejemplo mas de 1.500.000 no vas a ganar en casi ninguna parte siendo ingeniero tecnico, tal vez en la mineria (codelco o la escondida)
a que te refieres con técnico? porque aquí hay ingenierías técnicas e ingenierías superiores, es decir civil y ejecución, yo he hecho la más larga de las dos, o sea la superior...en todo caso si fuera para chile a trabajar sería durante un tiempo sólo...para ganar dinero conozco sitios mejores :p pero es por cachar un poco lo que me esperaría en caso de...

13-11-2006 16:54 Perfil WWW
Agente de Campo
gerente
Mensaje sin leer 
a ver es q aca podis hacer 2 tipos de trabajos :

ser un weon mas tecnico , onda estar metido en los fierros , configurando equipos , instalando antenas( junto a los tecnicos) , reparando fallas , cosas asi , q es lo que hacen aca donde estoy ( y da lo mismo si eres civil o ejecucion)

lo otro es irte por el lado mas comercial , onda ser ing de preventas , vendedor tecnico , product manager , cosas asi

por lo q veo a ti te gustan los fierros

13-11-2006 17:03 Perfil
[Immer Deiner]
gobernador
Mensaje sin leer 
rodriguito escribió:
a ver es q aca podis hacer 2 tipos de trabajos :

ser un weon mas tecnico , onda estar metido en los fierros , configurando equipos , instalando antenas( junto a los tecnicos) , reparando fallas , cosas asi , q es lo que hacen aca donde estoy ( y da lo mismo si eres civil o ejecucion)

lo otro es irte por el lado mas comercial , onda ser ing de preventas , vendedor tecnico , product manager , cosas asi

por lo q veo a ti te gustan los fierros
es que ni lo uno ni lo otro !raja! lo primero que dices, aquí lo hacen lo ingenierios técnicos y los de formación profesional y lo segundo los ingenieros superiores, pero luego estaría lo que es el desarrollo, que ahi están ambos...normalmente en lo que es desarrollo de aplicaciones o cosas que ya están son los técnicos y luego está más la parte de i+d, es decir la parte de innovación y esa es la que me gusta a mi...supongo que las empresas chilenas, al menos algunas tendrán departamento de i+d...no ya para cosas de innovación mundial que eso aquí tampoco lo hay, pero innovación a nivel de empresa...no sé si me explico :chocovalpo:

13-11-2006 17:09 Perfil WWW
QUIERO SER SANTA!
asalariado
Mensaje sin leer 
rot, podis ganar buena plata, pero no en snatiago, es muy copado.
en el sur o en el norte se necesita buena mano y la paga es buena.

13-11-2006 17:13 Perfil
Agente de Campo
gerente
Mensaje sin leer 
no hay de eso aca por lo menos en telecomunicaciones ,por lo menos yo he estado en 2 empresas grandes (entel y telmex ) y ninguna tiene una parte de innovacion y desarrollo , tal vez por ahi cuando implementan nuevos servicios ( como telefonia ip o ngn) , tal vez en las celulares como movistar , entel pcs o claro , pero q solo traen tecnologia ya probada en otros paises , no hay nada de innovacion , un amigo siempre me habla de 3m como una empresa innovadora , pero en telecomunicaciones en chile solo se dedican a vender fibra optica y conectores , ahora si keris ganar plata, trabaja en la escondida y trata de ganarte un bono de termino de conflicto !woot!

13-11-2006 17:15 Perfil
[Immer Deiner]
gobernador
Mensaje sin leer 
rodriguito escribió:
no hay de eso aca por lo menos en telecomunicaciones ,por lo menos yo he estado en 2 empresas grandes (entel y telmex ) y ninguna tiene una parte de innovacion y desarrollo , tal vez por ahi cuando implementan nuevos servicios ( como telefonia ip o ngn) , tal vez en las celulares como movistar , entel pcs o claro , pero q solo traen tecnologia ya probada en otros paises , no hay nada de innovacion , un amigo siempre me habla de 3m como una empresa innovadora , pero en telecomunicaciones en chile solo se dedican a vender fibra optica y conectores , ahora si keris ganar plata, trabaja en la escondida y trata de ganarte un bono de termino de conflicto !woot!
muchas gracias por la info...voy cachando...loq ue viene a decir que al final en chile sólo venden el servicio....sería el caso de telefónica por ejemplo, que tiene sus centros de telefónica i+d en españa y luego en chile se dedican a básicamente vender...bueno, entonces yo cacho que la opción sería consultoría tecnológica, ya que lo de la escondida cae demasiado lejos de mi área...

13-11-2006 17:21 Perfil WWW
m i n i m a l +
obrero
Mensaje sin leer 
no es que traten de ganarse el bono, siempre lo ganan. !raja!

Anday puro maraqueando.

13-11-2006 17:22 Perfil
Agente de Campo
gerente
Mensaje sin leer 
pero tu igual sabis ingles , aca en chile alguien q sabe ingles es bien cotizado en ambitos mas de gestion y cosas asi

13-11-2006 17:27 Perfil
Casi InJeniero
asalariado
Mensaje sin leer 
telecomunicaciones es una de las áreas mejor pagadas en este país. con 3 años de experiencia deberias ganar por lo menos 1300000

:chocovalpo:

ps: erís electrico con esa mención ¿o no?

Imagen

Imagen

13-11-2006 17:32 Perfil
Fascista Leninista
asalariado
Mensaje sin leer 
pa tener una idea del perfil de ingresos de los ingenieros chilenos (es más o menos plano):

http://www.futurolaboral.cl/futurolabor ... index.html

si eres extranjero (hasta de la esotheric unversity, les da lo mismo), uchile, puc, santamaría, uai o uandes, a los culiaos se les ponen los ojos blancos y puedes acceder a tramos de ingreso más altos al entrar.

13-11-2006 17:57 Perfil
Casi InJeniero
asalariado
Mensaje sin leer 
esa weá de futuro laboral vale caca

Imagen

Imagen

13-11-2006 17:58 Perfil
 [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente