Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 21-11-2009 16:52

[ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Transantiago ¿Marcha atrás o marcha alante? 

¿Crees que el cambio en el sistema de transporte ha sido a mejor?
Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Transantiago ¿Marcha atrás o marcha alante? 
Autor Mensaje
[Immer Deiner]
empresario
Nuevo mensaje Transantiago ¿Marcha atrás o marcha alante?
Imagen

Tengo claro que aun es pronto para opinar ya que aun no están ni los nuevos recorridos (alimentador-troncal), ni la tarifa integrada ni otras tantas cosas, pero creo que se pueden ya intercambiar impresiones, debatir como lo ha gestionado hasta ahora el gobierno, si son lógicos los continuos retrasos en su implantación, si ha habído boicot por parte de los que han perdido parte del pastel (lamentablemente, para no tener más problemas considero que ha habido trato de favor con navarrete por parte del gobierno en las licitaciones y creo que con ello se han perpetuado ciertos malos vicios)...

Para los que conozcan lo que implica todo el proyecto del transantiago en si, se puede hablar también de lo que se debería haber hecho distinto...para más info están las páginas oficiales: Transantiago en Marcha y Transantiago Informa...

Por cierto, ¿Qué les parece el comercial de zamorano? Imagen

De momento hasta dentro de unas semanas todavía no he visto los cambios in situ, pero si no vuelven a atrasarlo, el 10 de febrero comienzan los nuevos recorridos, tarifa integrada y pago con tarjeta en todas las micros...y voy a estar presente :trauben:

quiero verte...quiero mirarte....observarte y sonreirte....olerte....tocarte....recorrer tu cuerpo con mis labios....explorar cada centímetro de tu piel...sentirla contra la mía...abrazado a tu calor...tu sudor mojando el mío...tu susurro en mi oído...la palpitación de tu pecho en mi pecho...derretirme entre tus brazos...fundirnos en un sólo ente..amarnos en la inmensidad del universo..entregarte mi cuerpo y mi alma..ser tuyo ahora y siempre....

15-11-2006 08:57 Perfil Email WWW
obrero
Nuevo mensaje 
Varios puntos:

Me gusta que los choferes sean amables con los estudiantes, que te paren y no se hagan los locos
Me gusta que los nuevos buses tengan facilidades para discapacitados (ya que tengo el caso cercano de lo útil que ha sido y de la independencia que genera)
Me agrada esto que lleven las puertas cerradas, aunque ya hay algunas que las tienen malas (ya sea debido a los usuarios o a violación del sistema de seguridad de los mismos choferes)
Quiero que luego integren la tarifa, puesto que siempre tengo que andar en + de una micro.
Me da un poco de resquemor esto de union del transantiago y metro...creo que en horas puntas el metro va a colapsar (+ de lo que hoy esta colapsado :/)
Es bueno que los choferes tengan su sueldo fijo y que les paguen todo lo legal que antes muchas veces los empresarios no hacían, hay que fiscalizar para que cumplan con lo prometido
LAs empresas no han cumplido todo lo que han prometido para sus trabajadores , no tienen dependencias adecuadas y nadie ha hecho nada al respecto.
Aun no arreglan el sistema de frecuencias, pasan 2-3 buses grandes cada 5 minutos y luego no pasan hasta la hora siguiente :/
Las calles están demasiado malas, y los eventos que están reparando es solo con una solución parche....no durarán nada!
ESo
Creo que es un cambio que era necesario, no habìa cosa mas desagradable para mi que andar en micro amarilla...toda ruidosa, con chofer ordinario, mal vestido, malos tratos, haciendo carreras, nunca el boleto...etc. Sin embargo, transtgo está hecho a la rápida, y además mintieron descaradamente con los plazos (en el gobiernmo de Lagos)

15-11-2006 09:22 Perfil
Nuevo mensaje 
la idea era mejorar el servicio de las micros:

la atencion del chofer: que no fuera descriteriado y partiera mientras estabas todavía bajándote... o que no te pusiera mala cara cuando pagabas escolar... que te parara cuando se lo pidieras... etc...

que no anduviera haciendo carreras ni estresado por tener que cortar cierta cantidad de boletos... o sea que tuviera sueldo fijo

que las micros fueran de mejor calidad

esa era la idea principal... pero se metieron en un embrollo que les quedaba demasiado grande al querer REESTRUCTURAR el sistema de transporte en chile, comprando la primera cagada de máquinas que les tincara sin siquiera pensar si eran aptas para la realidad chilena...

intentan hacer un sistema de combinacion de bises con el metro cuando el metro AHORA, SIN TRANSANTIAGO ya colapsa a ciertas horas....

NO FUNCIONA ASÍ!!!! están haciendo las weas al lote... por querer arreglar una wea están dejando la cagada con otra...

resulta que ahora, cuando empiece el transantiago (febrero 2007) hay que tomar más de un micro... las micros tienen parada diferida donde pararán CON O SIN pasajeros!!!

o sea para mucha gente significa DOS HORAS PARA LLEGAR AL TRABAJO y OTRAS DOS HORAS PARA VOLVER A LA CASA!!!

EL TRANSATIAGO TE VA A CONSUMIR 4 HORAS MÍNIMO AL DIA PORQUE A UNA MANGA DE WEONES QUE USAN AUTO LES
IMPORTA UN PICO!!!!

15-11-2006 17:28
vampiro rasca y lúdico
asalariado
Nuevo mensaje 
Se supone que con el plan Transantiago completamente terminado, el usuario a lo más debería tomar 1 micro y 1 metro para llegar a su destino.

Yo creo que es buena la idea, pero que no estamos preparados. La gente chilena es rasca por antonomasia, asi que rompamos los paraderos, asaltemos choferes, destruyamos y rayemos los nuevos buses.

La gente prefiere las carreras, esas micros que atropellan niños por andar echando carreras, las puertas abiertas, y todo lo que se resista al cambio.

Un punto muy interesante es el de la contaminación acustica: algunas personas no se percatan, pero el nivel de ruido de la alameda se ha reducido considerablemente estos meses, y se debe al bajo nivel de ruido que tienen los motores de estos buses Volvo nuevos. Todavía te estresa y te afecta las neuronas el sonido de alguna micro amarilla que pasa rajado junto a tu oido, pero son menos ahora.

Otra cosa: soy un usuario frecuente, y no hay caso: los dueños de las maquinas defienden a las micros amarillas, que estan nuevas, remodeladas, etc... no pasan 2 (sí, dos) días sin que vea una micro amarilla en pana en la calle.

--->Ojala resulte esto, creo que le hace bien a Santiago. Lo que si me molesta es la baja calidad o preparacion de la gente que diseña y los arreglines que puedan surgir, que me da desconfianza y ademas las cosas mal hechas nos perjudican a todos.

O la hacen entera de bien o no la hagan; como ya partieron, terminenla bien
xD

Contenido Oculto
Pincha el contenido para ocultarlo
andai sapeando
:cachorrovalpo:

16-11-2006 04:25 Perfil
mendigo
Nuevo mensaje 
creo que el transantiago va lento a lo proyectado, pero se esta afirmando y a pocos meses sera lo que se esperaba ...

16-11-2006 11:18 Perfil
countdown...
vagabundo
Nuevo mensaje 
me carga el transantiago....en todo caso la ultima vez ke lo ocupe fue en septiembre cuando estuve en stgo, y ahora me toka ver si cambio en diciembre...

aunke lo dudo... !sconf!

18-11-2006 17:24 Perfil
cashate ahora soy
cesante
Nuevo mensaje 
tarja escribió:
me carga el transantiago....en todo caso la ultima vez ke lo ocupe fue en septiembre cuando estuve en stgo, y ahora me toka ver si cambio en diciembre...

lo "ocupaste"???? y como lo hiciste, si aun no entra en marcha????? que loco, me gustaria ser tan seco como tu.......

19-11-2006 14:54 Perfil
cashate ahora soy
cesante
Nuevo mensaje 
Anonymous escribió:
(...)
esa era la idea principal... pero se metieron en un embrollo que les quedaba demasiado grande al querer REESTRUCTURAR el sistema de transporte en chile, comprando la primera cagada de máquinas que les tincara sin siquiera pensar si eran aptas para la realidad chilena...

intentan hacer un sistema de combinacion de bises con el metro cuando el metro AHORA, SIN TRANSANTIAGO ya colapsa a ciertas horas....

NO FUNCIONA ASÍ!!!! están haciendo las weas al lote... por querer arreglar una wea están dejando la cagada con otra...

resulta que ahora, cuando empiece el transantiago (febrero 2007) hay que tomar más de un micro... las micros tienen parada diferida donde pararán CON O SIN pasajeros!!!

o sea para mucha gente significa DOS HORAS PARA LLEGAR AL TRABAJO y OTRAS DOS HORAS PARA VOLVER A LA CASA!!!

EL TRANSATIAGO TE VA A CONSUMIR 4 HORAS MÍNIMO AL DIA PORQUE A UNA MANGA DE WEONES QUE USAN AUTO LES
IMPORTA UN PICO!!!!

-el metro colapsa porque el sistema de buses actual es como el pico. con el plan transantiago implementado al 100%, tomar una micro va a ser una BUENA alternativa al metro. no como ahora

-"la primera cagada de maquinas", por favor no hablis huevadas, se puede decir que esas maquinas se diseñaron y se fabricaron especialmente para el plan transantiago, cumpliendo una sarta de requisitos que los hacen unas tremendas maquinas, como por ejemplo: espacio especial para sillas de ruedas, pisadera sin escalones, motores diesel que cumplan norma EuroIV, etc etc etc. NO fueron "las primeras weas que pillaron"

-el que haya que tomar mas de una micro es lo normal y lo logico. o tu encontrai muy logico un recorrido desde plaza san enrique hasta cerro navia, o de puente alto a vespucio norte???? ESO es lo que esta mal y lo que se pretende cambiar. si te vai a demorar 2 horas en llegar (se supone que va a ser menos), no es porque el plan transantiago sea malo, es porque simplemente tener micros que echen carreras, que no paren en los paraderos y que vayan constantemente a exceso de velocidad NO ES LO NORMAL. y en todo caso ahi ya tenis un problema que es 100% ajeno al plan transantiago: que esta ciudad, aparte de mal diseñada, esta sobrepoblada

-y tambien se supone que va a haber menos autos en las calles, porque se va a tener una buena alternativa de transporte publico (no como ahora).

yo le tengo plena fe, y un gran pico pal conchesumadre grande de dittborn que andaba diciendo el otro dia que esta wea "ya habia fracasado" y que era mejor abortar que seguir, que me chupe un coco ese debil mental

19-11-2006 15:01 Perfil
obrero
Nuevo mensaje 
el Nigromante escribió:
Se supone que con el plan Transantiago completamente terminado, el usuario a lo más debería tomar 1 micro y 1 metro para llegar a su destino.

yo sabía que lo máximo eran 3 ... alimentador + troncal + alimentador

Yo creo que es buena la idea, pero que no estamos preparados. La gente chilena es rasca por antonomasia, asi que rompamos los paraderos, asaltemos choferes, destruyamos y rayemos los nuevos buses.

Que rabia esa wea...la otra vez vi una micro "oruga" con ABSOLUTAMENTE TODOS LOS VIDRIOS RAYADOS y no con plumones, sino que rayado el vidrio en sí!!!! pendejos de mierda...y después pidiendo pasaje gratis JA!....

La gente prefiere las carreras, esas micros que atropellan niños por andar echando carreras, las puertas abiertas, y todo lo que se resista al cambio.
Claro, el chileno siempre a última hora con todo, pretenden llegar en 1 hora desde maipù a las condes .... pfff....esta ciudad es demasiado grande, la gente parece que no sabe que en ciudades el máximo es de 50km/h ...falta mucha educación vial desde pequeños... más encima me ha tocado ver weones alegando porque las puertas demoran "mucho" en abrir/cerrar e incluso pq suben gente en silla de ruedas y tardan mucho!!!! gente reweona....

Un punto muy interesante es el de la contaminación acustica: algunas personas no se percatan, pero el nivel de ruido de la alameda se ha reducido considerablemente estos meses, y se debe al bajo nivel de ruido que tienen los motores de estos buses Volvo nuevos. Todavía te estresa y te afecta las neuronas el sonido de alguna micro amarilla que pasa rajado junto a tu oido, pero son menos ahora.

hoy por desgracia tomé la primera micro que pasó (siempre espero la transantiago....) y venía apestadisima con el ruido ql del motor....que wea más estresante, era insoportable....esa wea superaba largamente los niveles de decibeles considerados "normales", por suerte era poco el trayecto (y se fué rajada....!! ) pero para una persona que tiene que mamarse todo el recorrido de seguro que le reporta algun daño en el oido con tal nivel de ruiido....

.....

En fin, ojalá que empiece luego...ya estan apareciendo micros pintadas de los colores de los alimentadores...lástima quie sean de las "amarillas".

A todo esto, el otro dia una niñita casi se cae de la micro (amarilla), el weon iba con las puertas abiertas (pfff media novedad, les costará mucho cerrar la wea???) y la pendex se paró y no se que chucha le pasó que empezó a bajar la escalera de la puerta de atrás !!! hasta q la mamá le agarro el brazo....ctmmmm que me dio susto la wea...estuvo a un peldaño de matarse, y al lado mio :triste:

04-12-2006 17:43 Perfil
Nuevo mensaje 
movido a http://www.rebelioncorp.uni.cc/viewtopic.php?p=43874#43874 por repetido...

04-12-2006 20:00
Nuevo mensaje plan en sí
los recorridos ya están desde el mes pasado.
Las actualizaciones también, y la información se maneja mejor que con un monitor, los invitamos a informarse en:
http://www.fotolog.com/ts_zona_j/
aquí algunas informaciones de esta zona y datos de interés en general, otros fotolos de ayuda
http://www.fotolog.com/transantiagoinfo/
http://www.fotolog.com/lazonazdelts/
http://www.fotolog.com/ts_zona_i
http://www.fotolog.com/ts_zona_h
http://www.fotolog.com/ts_zona_c

un aporte de seres urbanosImagen

14-12-2006 20:50
Nuevo mensaje Re: plan en sí
ewig deranged escribió:
los recorridos ya están desde el mes pasado.
Las actualizaciones también, y la información se maneja mejor que con un monitor, los invitamos a informarse en:
aquí algunas informaciones de esta zona y datos de interés en general, otros fotolos de ayuda
http://www.fotolog.com/transantiagoinfo/
http://www.fotolog.com/lazonazdelts/
http://www.fotolog.com/ts_zona_i
http://www.fotolog.com/ts_zona_h
http://www.fotolog.com/ts_zona_c

un aporte de seres urbanosImagen

buena buena, después los agregamos a los favoritos y nos pasamos por allá
saludos.

16-12-2006 12:32
Los hombres sudan por mi
okupa
Nuevo mensaje 
mira en mi casa el transantiago pasa como cada una hora o sea que para llegar bien el trabajo tengo que tomar el que pasa a las 6 de la mañana, aunque yo a esa hora me deberia levantar, perocomo la wea pasa cuando se le antoja una vez espere mas de dos horas la duraa

mas encima la wea en las tardes pasa llena y tiene como tres asiento

que onda este gobierno piensa que somo ganado y viajamos de pie

transantiago vale callampa como casi todo en este pais

17-12-2006 12:23 Perfil WWW
obrero
Nuevo mensaje 
Es una maldita muestra mas del puto centralismo de este pais

Imagen

M.A.M.

17-12-2006 22:48 Perfil
POLITBURO IS HERE
asalariado
Nuevo mensaje 
El plan transantiago es fascista por donde se le mire...solo hay que mirar esas camaras ocultas que hay dentro de los buses, que seguramente estan conectadas a una central de espionaje del estado policial.

Imagen

Entonces en la historia
vivo Lenin,
cambió la tierra,
luego Stalin cambió el hombre...
Stalin Construía.
Nacieron De sus manos Cereales,
Tractores, Enseñanzas, Caminos,
Y él allí, Sencillamente como tú y como yo,
Si tú y yo consiguiéramos Ser sencillos como él.
Stalin es el mediodía
la madurez del hombre y de los pueblos.

(Pablo Neruda)

Yo soy gûeon Stalinista es un producto de The Coca-Cola Company Copyright © 2007. Todos los derechos reservados

29-12-2006 05:01 Perfil
 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente