Su última visita fue: hace < 1 minuto Fecha actual 19-10-2017 17:17




 [ 1 mensaje ] 
 El candidato del "Sí" 
Autor Mensaje
Nacionalista
mendigo
Avatar de Usuario
Mensaje sin leer El candidato del "Sí"
de los del "sí" quedamos pocos, pero existimos. y no somos tan pocos como algunos creen. cuando el pueblo del "sí" hizo muchas cuadras de fila, desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, para dar su último adiós a don augusto, algunos se sorprendieron, pero yo no. pues ese mismo pueblo todos los días me para en la calle para decirme que no somos pocos.

bueno, seamos los que seamos, el hecho es que hoy no tenemos candidato. una vez lo fue lavín, nos jugamos enteros por él y casi ganamos. pero, la segunda vez, en plena campaña se nos fue para el "no". se dejó lavar el cerebro y declaró que, con lo que sabía ahora, habría votado "no" en 1988. en cambio, los del "sí", con lo que sabemos ahora, creemos que nunca tuvimos más razón que cuando votamos "sí" en 1988. ¡adiós, lavín!

el otro, piñera, siempre fue del "no" y sigue siéndolo. muchos del "sí" no votaron por él la otra vez ni lo harán ahora. yo bebí del amargo cáliz, pero uno de más edad me dijo rudamente ya entonces y repite hoy: "a mí ya una vez me (palabra irreproducible) los dc, en 1964, y no me gustó". pues los del "sí" consideramos a piñera como un dc más.

en todo caso, estamos reconfortados porque algunos, como allamand, por ejemplo, vienen de vuelta. y coincidimos con su tesis del desalojo, tanto que ya en febrero sostuve, en esta columna, que la concertación no daba para más y debía irse.

ahora, esto del "bacheletismo-aliancista" y de "creerle todo" a bachelet no tiene pies ni cabeza. ella ni siquiera le respeta el nombre a la alianza, porque siempre la alude como "la derecha". así cree y quiere insultarla. por supuesto, a mí no me insulta, pues siempre he dicho ser de derecha. pero algunos de los que buscaron llamarse "alianza" preferirían que se les aludiera por ese nombre, por mínimo respeto. motejarlos con otro es pura odiosidad. ¿cómo puede haber, entonces, "bacheletismo-aliancista" si en la esencia del bacheletismo está el odio a la alianza? ¿que no recuerdan cuando ella asumió y nos advirtió: "cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar"? eso refleja su ser real. y no ha cambiado. en el aniversario del "no", días atrás, dijo: "ellos (la alianza) sienten vergüenza de lo que son. en el fondo, quisieran ser lo que nosotros somos". y remachó (después sacaron la frase de la versión oficial): "nosotros podemos mirar a nuestros hijos a los ojos".

lo dice ella, que hasta los años 90 estaba en el pais de los comunistas y no en la concertación. que vivía cercana al fpmr, el mismo que mataba y secuestraba (ver 19.06.03, "dirigentes (del fpmr) insisten en pasado frentista de bachelet"). ahora ella dice que "los que disparan a carabineros disparan contra chile". ¿qué decía entonces? pero lavín "le cree todo". bueno, según el diario de ayer, él ya es casi funcionario de gobierno, y alineado con el sector de velasco, contra el de viera-gallo.

en fin, el hecho es que los del "sí" no tenemos candidato. pero lo necesitamos. alguien de una sola línea. que no se haya dado vuelta la chaqueta. preparado y con visión de estadista. una persona a la cual todos consulten y cuya opinión, hecha una encuesta al respecto, resulte, por muy lejos, la más respetada.

¡que no nos vengan con que no figura en las encuestas! no importa que, en un comienzo, no figure en las encuestas. el mejor candidato hace cambiar las encuestas. lo hizo jorge alessandri el año 58.

y los del "sí" ya probamos que podíamos transformar a un país caótico, un verdadero transantiago nacional, en ejemplo para los demás. entonces, podemos volverlo a hacer.


24-10-2007 12:22 Perfil WWW
 [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitad@s